20.11.09

Seminario: "Historia, educación y género"


El Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM), el Museo Histórico Nacional y el Archivo Histórico Nacional, efectuarán el día miércoles 25 de noviembre, la segunda versión del seminario “Historia, educación y género”, orientado principalmente a docentes y estudiantes de pedagogía. Esta actividad se llevará a cabo en las dependencias del MEGM, ubicado en Chacabuco 365, Santiago (Metro Quinta Normal).

El objetivo de esta iniciativa es generar una reflexión interdisciplinaria sobre prácticas y discursos educativos, visibilizando la importancia de instalar la perspectiva de género en la discusión. En esta segunda versión queremos adentrarnos en la construcción de identidades y roles de género en las diferentes etapas de la formación educativa, además de examinar la relación existente entre la institución escolar y las temáticas indígenas, reconociendo cómo se han articulado las diferencias étnicas y de género en distintos tiempos y lugares.

El seminario “Historia, educación y género”, se enmarca en el trabajo permanente y sostenido que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) realiza para fomentar el enfoque de género en sus diversas unidades.  
Inscripciones en desarrollo@museopedagogico.cl

No hay comentarios: