1.5.12

Reestrenos de TRYOTEATROBANDA en GAM

           En mayo llegan a GAM dos nuevos montajes: "La Tirana" y "La Araucana", espectáculos teatro-musicales de Tryo Teatro Banda, reconocida compañía que destaca por su estilo fiestero, juglaresco y educativo con montajes como "Cautiverio Felis" , "Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa", "Jemmy Button", y "Kay Kay y Xeng Xeng Vilú", todos éxitos de crítica y público.
           En "La Tirana" se retrata la leyenda de la mayor festividad religiosa de Chile. En el montaje conviven los bailes y las máscaras del carnaval andino, además de un original elemento: títeres que durante la función se alternan con los actores, lo que consigue una gran comicidad y dinamismo a los personajes y escenas.
       Para "La Araucana", basada en el poema épico escrito durante la Guerra de Arauco en 1558, por Alonso de Ercilla y Zúñiga, se describe principalmente la valentía del pueblo “araucano” y su experiencia en Chile. El montaje relata su vida desde la infancia, sus desilusiones en Europa y su paso por Chile, en el contingente a cargo del joven gobernador García Hurtado de Mendoza, cuyo objetivo era sofocar la rebelión mapuche que diera muerte a Pedro de Valdivia. Sin embargo una vez en Chile, Ercilla descubre que la sangrienta guerra de Arauco no se condice con los ideales humanistas del renacimiento. El espectáculo de la compañía Tryo Teatro Banda que recoge los versos principales del texto, sin por ello convertirse en una obra “en verso”,  se inspira en el arte de los antiguos juglares,  la Comedia del Arte, estilo teatral propio del renacimiento europeo y en el trabajo con muñecos. A la vez, recoge la inspiración propia del poeta, y se adentra en la literatura medieval de caballerías (“El Cid”) y la literatura clásica (“La Ilíada”).
      La música original del espectáculo, inspirada en la obra del compositor español Juan del Encina (Siglo XVI), es ejecutada por los mismos actores en vivo, con instrumentos de la época clásicos e  instrumentos mapuches.
Ambos montajes cuentan con las actuaciones de Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal y Marcelo Padilla.

COORDENADAS:
"La Araucana" Viernes, sábado y domingo a las 20:00 hrs.
"La Tirana" Sábado y Domingo a las 16:00 hrs.
Desde el 5 de mayo al 24 de junio.
Entradas: $6.000 general $3.000 estudiantes y tercera edad.
Convenios La Tercera, Bibliometro, BiblioGAM, Transantiago
2x1 Club La Tercera
A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de www.ticketek.cl
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.

No hay comentarios: