1.5.12

Los secretos de la vida bajo el mar


      
    Del 4 al 31 de mayo el MIM invita a participar en un encuentro muy especial con el mundo marino, creado especialmente para los niños y niñas de pre-básica en adelante.

Cuando estás a la orilla del mar, ¿te has preguntado cuántas especies viven bajo esas olas? ¿O cómo se organizan para vivir? Para descubrir algunos de los secretos que esconde la vida en los océanos el Museo Interactivo Mirador (MIM) creó el Taller Marino, que se realizará sólo durante mayo, mes del mar.
Todos los participantes de cuatro años en adelante,  podrán compartir un almuerzo con sus  especies marinas preferidas, tejiendo una entretenida trama que les permitirá aprender qué comen, de qué manera los depredadores pueden transformarse también en presa, y descubrir qué sucede si alguno de ellos desaparece.
Luego la actividad se divide en dos grupos. De esta manera, los pre-escolares y alumnos de primer ciclo básico participarán en una singular jornada de pesca que se verá interrumpida por una red de arrastre. Además conocerán algunos de los secretos mejor guardados del océano, a través de la exploración de elementos presentes en una playa muy especial.
Por otro lado, los estudiantes de segundo ciclo básico en adelante, podrán ser testigos de cómo se comportan las corrientes frías y cálidas a través de un interesante experimento,  y observar qué sucede con  un submarino dirigido por ellos mismos.
El Taller Marino tiene una duración de 30 minutos y forma parte de las actividades complementarias del MIM, por lo que para participar sólo hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones presentando el ticket de entrada al Museo. No tiene costo adicional (cupo máximo 20 personas).

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR. 

HORARIO DE INVIERNO:
MARTES A VIERNES DE 9:00 A 17:45. SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN UNA HORA ANTES).

ENTRADA MIM UN DÍA: NIÑOS (HASTA 12 AÑOS), ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES $2.600. ADULTOS $3.900.  MENORES DE 2 AÑOS NO PAGAN.

MIÉRCOLES A MITAD DE PRECIO (EXCEPTO FESTIVOS).

PARA MÁS INFORMACIÓN   www.mim.cl

No hay comentarios: