24.5.12

Día del Patrimonio en MHN


Este domingo 27 de mayo de 2012 se celebra en todo el país el Día del Patrimonio Cultural y el Museo Histórico Nacional, la institución más visitada en las últimas tres versiones, quiere festejarlo junto a toda la familia con una actividad teatral  centrada en el Mes del Mar y los héroes del combate naval de Iquique.

Durante todo el día, la compañía Teatropella, (en la cual participan los actores Sebastián Longhi y Cesar Carvacho entre otros) representara escenas dramáticas del combate naval de Iquique y de la vida de personajes como Arturo Prat, Carlos Condell, Miguel Grau y Carmela Carvajal. Cada escena tendrá una duración de veinte minutos y se realizará en el patio del Museo, de forma continua, durante todo el día. Asimismo, en la muestra permanente del Museo se exhibirán objetos personales y retratos de Arturo Prat y de la Esmeralda, junto a otros objetos que forman parte de la valiosa colección del Museo relacionada al  21 de Mayo.

Además, los asistentes podrán visitar, en el salón Gobernadores, la exposición temporal “El paisaje Chileno, itinerario de una mirada”, que reúne 134 grabados, dibujos y mapas de los siglos XVIII y XIX realizadas por artistas y científicos que recorrieron el territorio nacional durante esa época, lo que son exhibidos por primera vez al público.

Los niños, a su vez, podrán aprender y descubrir sobre mitos y leyendas de Chile, con pantallas táctiles y juegos sensoriales, en la Zona Interactiva Mustakis (ZIM).

De la misma forma, es posible admirar el edificio del Palacio de la Real Audiencia que alberga al Museo y recorrer su exhibición permanente, la que posee más de 1.200 piezas, desde la época precolombina hasta el año 1973, destacando objetos como el gran danés Ulk de Arturo Alessandri, el retrato de Bernardo O´Higgins de Gil de Castro, la chaqueta naval de Arturo Prat y la calesa de Marcó del Pont, último gobernador español en Chile, entre muchos otros que forman parte de la Historia de nuestro país.

Museo Histórico Nacional (MHN): abierto de martes a domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. en horario continuado. El valor es de $600 adulto y $300 tercera edad y estudiantes. Escolares gratis.  Estudiantes de enseñanza básica y media de educación de adultos, profesores, alumnos de entidades ejecutoras o pertenecientes a la campaña Contigo Aprendo que concurran en delegación  y menos de 6 años acompañados por estudiantes que cursen educación de adultos, gratis. Los domingos la entrada es liberada.

No hay comentarios: