10.3.10

TEATRO DEL LAGO PROPONE COMENZAR A RECONSTRUIR EL ESPIRITU

El próximo sábado 13 de marzo, a las 17:00 horas en el Gimnasio Escuela Arturo Alessandri Palma. Se ofrecerá a la comunidad una función gratuita de la obra infantil “Omuti, el árbol de las palabras” de la Compañía Teatro Veleta.
Teatro Del Lago pone a disposición de la comunidad un espacio para traer paz al espíritu. Porque la música y el arte mejoran la vida de las personas siempre, hasta en los momentos más difíciles.
Con una función gratuita dedicada a los niños y sus familias, Teatro Del Lago, quiere apoyar a la comunidad en la reconstrucción espiritual y de confianza, luego de los últimos y lamentables acontecimientos que han devastado a gran parte del país.
Por lo tanto, como una manera de ayudar a los más pequeños a superar este traumático momento, la función de “Omuti, el árbol de las palabras” de la Compañía de Teatro Veleta programada para este sábado 13 de marzo, a las 17:00 horas, será absolutamente gratis en el Gimnasio Escuela Arturo Alessandri Palma (Arturo Alessandri Nº286, Frutillar Alto). De esta forma, el Teatro Del Lago busca contribuir para que las familias retomen paulatinamente su vida normal y alimenten su espíritu con un momento de recreación juntos a sus hijos.
Esta obra recoge las tradiciones tribales de África con un texto escrito por Diego Fernández y dirigido, por la actriz Gala Fernández, hermanos. Está dirigida principalmente a niños entre 3 y 10 años, pero es recomendada para toda la familia. Un espectáculo de canto, baile y marionetas que ha recibido grandes elogios de la crítica especializada.
Las invitaciones serán repartidas en el Café Cappucini del Teatro del Lago, el viernes 12 de marzo entre las 9:30 y las 18:00 horas, con un máximo de cuatro por persona. De existir sobrantes, éstas serán entregadas una hora antes de la función, en el mismo Gimnasio. La capacidad es limitada.
El Teatro Del Lago agradece la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Frutillar y a la Escuela Arturo Alessandri.
Argumento
Una elefanta anciana duerme en el norte de África. Sueña con la visita de antiguas hermanas, voces conocidas que la invitan a que deje de guiar a la manada y se encamine al sur, donde podrá al fin reunirse con ellas. La elefanta se despide y emprende su viaje.
Al mismo tiempo, en las tierras del sur, una jirafa joven sueña con su abuela y su madre, corriendo entre grupos de acacias frondosas con jugosas bayas, donde juegan y comen hasta saciarse. Al despertar recuerda que esos deliciosos árboles crecen en tierras del norte y decide partir, junto a su amigo pájaro blanco. Sin embargo, mientras la elefanta avanza sin descanso, la jirafa no encuentra las fuerzas para continuar, pues está preñada y no lo sabe. En una avanzada, pájaro blanco encuentra a la elefanta y la lleva a socorrer a la jirafa, que parece muy enferma. La elefanta comprende lo que ocurre y ayuda a dar a luz a la jirafa. La elefanta se siente muy cansada y pide a sus tres nuevos amigos partir, para poder descansar. La jirafa, pájaro blanco y la cría comprenden el deseo de su amiga y se despiden. La elefanta se reúne por fin con sus hermanas.
Elenco: Gala Fernández Frésard, Sofía Zagal García, Joaquín Jáuregui Santander, Renato Jofre Muñoz, Carlos Morales Villegas.
Dirección: Gala Catalina Fernández Frésard.
Músico: Amaru López Campbell.
Dramaturgia: Diego Fernández Frésard.
Diseño integral: Vittorio Meschi Pizarro y Montserrat Quezada Antequera.

No hay comentarios: