24.3.10

Restreno RAPUNZEL

RAPUNZEL A LA CHILENA
Con malabares, clown, trapecio, cuerda española y música en vivo, el clásico de los hermanos Grimm se presentará a partir de este sábado 27 de marzo en el Teatro Mori Bellavista. Adaptada con maestría a la realidad campesina de Chile, la obra Rapunzel de seguro entretendrá a grandes y a chicos.
Estrenada en el Centro de Extensión UC en 1999, la adaptación a la chilena del libro de los hermanos Grimm, Rapunzel, cautivó desde un comienzo al público y a la prensa especializada. Ahora, pronta a cumplir 11 años de funciones, la compañía La Perla y Reciclacirco se trasladan al Teatro Mori Bellavista para festejar nuestro Bicentenario y apaciguar las tristezas que han producido las recientes catástrofes en el país.
Esta temporada, artistas de gran trayectoria –tanto en el medio circense como teatral de nuestro país– llevan a escena una pieza de 60 minutos que con clown y técnicas propias del arte circense, como el malabarismo, el trapecio y la cuerda española, buscan relatar la historia de la niña de trenzas largas que vive encerrada en una torre, pero llevada al ambiente campesino chileno.
Así, los huasos, las pallas, la cueca, las tonadas y otros elementos típicos de nuestro folclore, serán parte del escenario de esta clásica creación artística que renace gracias al humor, dinamismo, composiciones musicales y preparación física de sus actores.
Sin duda, un panorama imperdible para grandes y chicos.


FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: adaptación de Alejandra Hurtado para el cuento de los hermanos Grimm
Compañía: La Perla & Reciclacirco
Elenco: Ernesto Anacona, Nicolás Bottinelli, Gyorgy Cerda, Noni Guzmán y Alejandra Hurtado.
Funciones: sábados y domingos a las 17 horas en Teatro Mori Bellavista (Constitución 183)
Valores: $3.000 general, $2.000 niños y tercera edad
Reservas: 777 6246.


ACERCA DE LA COMPAÑÍA LA PERLA & RECICLACIRCO
Grupo de teatro circo familiar integrado por artistas de vasta trayectoria y que han trabajado junto a referentes del mundo del teatro como Andrés Pérez, Andrés del Bosque, Royal de Luxe y Teatro Cinema, entre otros.
Representante del Nuevo Circo –corriente que une circo a otras artes escénicas–, el grupo cuenta con una cartelera de más de treinta títulos en versión de cuentacuentos. Entre sus trabajos de teatro circo familiar está El gran show de la bandita alegre (1998), Rapunzel (1999), Alicia en una loca geografía (2002) y Los musilocos (2005). www.teatrocirco.cl

No hay comentarios: