16.3.10

FESTIVAL SAINT PATRICK 2010 SOLIDARIO EN LAS CONDES

Con un carácter solidario se realizará el sábado 20 de marzo, a las 20.30 horas, el Festival Saint Patrick 2010 en el anfiteatro y jardines de la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570): parte de lo recaudado en esta gran fiesta de color, música y ritmos típicos irlandeses y celtas irá a beneficio de los damnificados del reciente terremoto. La entrada es de $ 3.000 general y $ 2.000 niños y tercera edad.

El día de San Patricio es el evento más esperado en Irlanda y de los irlandeses dispersos por todo el mundo y donde se celebra al Santo Patrono de Irlanda. Ese día se despliegan los tréboles, se llenan las tabernas, se visten y se pintan las caras de verde y se puede vivir en todo su esplendor la cultura, la magia y el espíritu festivo de los irlandeses.
Este festival, que se toma las calles de Irlanda y de muchos otros países donde la cantidad de inmigrantes irlandeses es importante, ya ha aumentado a una celebración que dura varios días. Durante los días de festival se pueden apreciar desfiles multitudinarios, disfraces, música tradicional y danzas típicas que ya se han hecho muy populares en el mundo entero.
En Chile, este festival se celebra todos los años y en esta oportunidad se presentará en la Corporación Cultural de Las Condes, organizado en conjunto con Flannerys Geo Pub, el sábado 20 de marzo, a partir de las 20.30 horas.
En el encuentro al aire libre-que partirá con un desfile de gaiteros desde la calle Apoquindo hasta el escenario- participarán Andes Highlanders Pipe band (gaitas escocesas); Academia de Danzas de Sandra Claren & Tara (baile y música irlandesa); Breogan (música celta); Academia de Danzas Clarisa Rakos (baile irlandes); Banda Celta Danzante y Tir na Nog (música y baile irlandés).
¿Pero quién era San Patricio? Se dice que el joven San Patricio nació en la actual localidad escocesa de Killatrick y que fue hecho prisionero a la edad de 16 años por piratas irlandeses que lo llevaron como esclavo a Irlanda.
Durante su cautiverio, inició su devoción hacia Jesús y dedicó mucho tiempo a la oración para poder soportar su calvario. Después de largos años, San Patricio logró escapar hacia Italia donde fue ordenado sacerdote y asumió la tarea evangelizadora. El año 432 fue nombrado obispo y enviado a Irlanda con la misión de evangelizar la isla. San Patricio se dedicó de lleno a evangelizar a la Irlanda pagana. Para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad utilizaba un trébol que es hoy en día el símbolo nacional y se asocia a la buena suerte del pueblo irlandés y a su vez el color verde se asocia al trébol y a la primavera en Irlanda.
Fecha: 20 de marzo de 2010
Horario: 20.30 horas
Lugar: Anfiteatro y jardines
            Corporación Cultural de Las Condes
            Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 3669393
Adhesión: $3.000 general - $2.000 niños y tercera edad

No hay comentarios: