14.12.11

NAVIDAD EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL



El Museo Histórico Nacional (MHN), los invita a empaparse del espíritu navideño y compartir en familia, esta navidad. Para ello, los espera, junto al pesebre a escala humana de la destacada artista y dibujante infantil, Elena Poirier, en el Patio Colonial del Museo. El pesebre, se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2012. La idea es que el visitante, se pueda quedar con un bonito recuerdo, vivencial y fotográfico, del pesebre de Elena Poirier, que por primera vez se realiza en gran formato.


                                                       Adoración de los Reyes Magos. Elena Poirier. 1962.
                                                       Acuarela sobre papel. Colección MHN.
                        
Estos modelos armables, fueron realizados por Elena Poirier, para la revista italiana Miao y corresponden a su último periodo de actividad creadora, en Roma.

El MHN, rinde así, un homenaje a esta notable ilustradora nacional, al seleccionar estas acuarelas navideñas, que forman parte de la gran donación que el Museo a recibido de la artista, destacando las del año 1998 y 2011.


Elena Poirier (1921-1998)
Nació en Gorbea, Región de la Araucanía, Chile, el 22 de septiembre de 1921. Desde niña, fue aficionada al dibujo, lo cual motivo que cuando su familia se trasladó a Santiago, fuera  descubierta, gracias a su talento, por el ilustrador Mario Silva Ossa (Coré). Desde los 14 años, comenzó a trabajar como ilustradora de cuentos infantiles de la Editorial Zig-Zag y, paralelamente, tomó cursos libres en la Escuela de Bellas Artes, de Santiago. Trabajó ilustrando revistas como: El Peneca y Simbad y cuentos infantiles como: La Hormiguita Cantora y otros. A fines de la década de los años 50, viajó a Europa, viviendo en España y, finalmente, en Italia, donde ilustró cuentos infantiles, modelos y juegos para armar y desarrolló un profuso trabajo, ilustrando cuentos infantiles de autores como: Andersen, Perrault, Wilde y los hermanos Grimm.

El Museo Histórico Nacional (MHN) está abierto de martes a domingo de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. en horario continuado. El valor es de $600 adulto y $300 tercera edad, estudiantes y delegaciones. Escolares gratis. Los domingos la entrada es liberada.

Te invitamos a ser parte de nuestra página facebook
http://www.facebook.com/museohistoriconacional

Para conocer más acerca del patrimonio cultural de Chile visitar: www.dibam.cl / www.monumentos.cl.

No hay comentarios: