7.2.10

Cine infantil francés

 
El Café Literario Balmaceda continua durante febrero   Ciclo de Cine Infantil Francés  (Los domingos a las 16:00 hrs. ) organizado en conjunto con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Este ciclo es absolutamente gratuita y tiene el siguiente programa:

Domingo 14  "EL GLOBO ROJO"
Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue sorprendentemente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

Domingo 21 "LA LEYENDA DEL FANTASMA"
Los pasillos del famoso Museo del Louvre están siendo visitados por una presencia sobrenatural y siniestra. Bien podría tratarse del espíritu de una momia de funesto pasado, conectada -de alguna forma- con una típica muchacha parisina que vive cerca del Museo.
La Leyenda del Fantasma toma su premisa de una historia que los franceses conocieron antes en cine y en TV. Sin embargo, su interés no va por el suspenso gótico, sino por el efecto fácil y el truco digital. Es divertida, tiene buenos actores y es hermosa de ver -se muestra mucho el Museo y sus alrededores- pero quienes busquen terror psicológico no lo encontrarán aquí.

Domingo 28  "ASTERIX Y LOS BRETONES"

Imagen
Un primo bretón de Asterix aparece en la aldea para pedirle ayuda. Resulta que los romanos han conseguido conquistar su aldea. Los muy ladinos sólo atacaban a la hora del agua hervida con nube de leche. Inmediatamente se pondrán en camino para solucionar el entuerto.

1 comentario:

Desdemicordilleradelosandes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.