9.1.12

Verano en el MIM



·      ¿Qué ocurre si mezclamos presión y agua? ¿Podemos formar aquí abajo una nube? ¿Sirve mi cuerpo para comprender las distintas medidas de los objetos? Descubre las respuestas a través de los nuevos experimentos de la Ciencia Asombrosa que el MIM preparó para este verano.
·   El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, zona de picnic y los miércoles la entrada es a mitad de precio.

En el Museo Interactivo Mirador (MIM) cada experiencia es única, ya que su oferta se basa en la experimentación directa y el asombro.  Cada visita es un descubrimiento y además hay sorpresas, como los nuevos experimentos de Ciencia Asombrosa que el MIM preparó para este verano, con actividades que llevarán a grandes y pequeños a dar vuelta un vaso lleno de agua sin derramar ni una gota,  comprender  de qué manera se forman las nubes creando una, y dar los primeros pasos en el mundo de las matemáticas levantando pesas.
De esta manera, con “3, 2, 1 ¡Despegue!”,  niños, niñas, jóvenes y sus familias podrán acercarse al concepto de presión y sus manifestaciones en la naturaleza y la vida diaria, un fenómeno muy relacionado a los vuelos de los aviones. Todo a través de trucos que parecen magia, pero tienen su base en la ciencia y pueden replicarse fuera del MIM con simples objetos caseros.

Otra actividad creada para mayores de 6 años es “Viaje al centro de la atmósfera”, donde el público podrá usar la imaginación y crear simples “modelos de atmósfera”, para ver frente a sus ojos las fuerzas invisibles que actúan justo sobre nuestras cabezas, influyendo en el clima.

Y para los más pequeños (preescolares de 4 a 5 años), el Museo creó “El mundo a mi medida”, donde aprenderán nociones que les permitirán cuantificar y conocer las dimensiones de los objetos, jugando con un dado gigante o levantando unas grandes pesas.

Un panorama para todo el día

La Ciencia Asombrosa forma parte de las actividades complementarias del MIM: talleres (Robótica Forestal y Minera, Construcción, Imprenta), recorrido guiado por la Sala de Electromagnetismo (mayores de 8 años), y Cine 3D. No tienen costo adicional al valor de la entrada, y cada visitante puede inscribirse en dos de ellas presentando su ticket de entrada en el Mesón de Inscripción de Actividades (los cupos son limitados).

Esto se suma a la oferta normal del Museo, que incluye cerca de 300 módulos interactivos  dispuestos en 14 salas temáticas (11 de ellas de libre recorrido), en ambiente climatizado y con estacionamiento gratuito.  El edificio también cuenta con una cafetería en el 2º piso y un Patio de Comidas.

Además, en verano el Parque del Museo cobra mayor protagonismo, gracias a la zona de picnic y el Jardín de Juegos, de acceso gratuito, donde niños de hasta 12 años de edad disfrutarán de una serie de instalaciones como “Cosmos”, una gran esfera metálica donde los pequeños podrán trepar.

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR. 
MARTES A DOMINGO DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN UNA HORA ANTES).
ENTRADA MIM UN DÍA: NIÑOS (HASTA 12 AÑOS), ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES $2.600. ADULTOS $3.900.  MENORES DE 2 AÑOS NO PAGAN.
MIÉRCOLES A MITAD DE PRECIO (EXCEPTO FESTIVOS).
PARA MÁS INFORMACIÓN VISÍTANOS EN   www.mim.cl

No hay comentarios: