9.4.10

El Hombre de la Mancha en Constitución, Talca y Concepción

Banco Santander y el Teatro Municipal de Santiago se han unido para llevar a las ciudades de Constitución, Talca y Concepción el espectáculo musical “El Hombre de la Mancha, en Concierto”. Se trata de una iniciativa absolutamente gratuita, abierta a todo público, y que busca entregar un momento de esparcimiento y de entretención familiar con un espectáculo de gran calidad a quienes vienen saliendo de una experiencia traumática.

La exitosa obra, protagonizada por Julio Milostich y Amaya Forch, se exhibirá el 16 de abril en Constitución (Estadio Municipal Enrique Donn Müller); el 17 de abril en Talca (Fital); y el 18 de abril en Concepción (Parque Ecuador). Siempre, a las 16:00 horas.

“El Hombre de la Mancha, en Concierto” es un recorrido por las canciones más destacadas del famoso musical “El Hombre de la Mancha”, de Dale Wasserman, que fuera estrenado en Nueva York el año 1965.

Esta versión ya recorrió en enero recién pasado los balnearios de la V región con gran éxito de público, por lo que se espera una importante acogida por parte de las ciudades que hoy intentan recuperarse de la catástrofe, y a quienes se quiere aportar con una nota de alegría y optimismo.

“Acercar a la familia chilena a espectáculos culturales de gran nivel, como es ‘El Hombre de la Mancha, en Concierto’ es para nosotros como Banco Santander, un motivo de orgullo, sobre todo en estos momentos de dificultad”, explicó Elke Schwarz, directora de comunicaciones corporativas y RSE de Banco Santander.

Y agrega Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, “la difusión del arte a lo largo de todo el país, con obras de calidad, es una prioridad para nosotros como institución cultural; y hacerlo en conjunto con Banco Santander, institución líder en responsabilidad social, y más aún, llevando esta obra a familias que hoy tanto necesitan de entretención y alegría, nos satisface profundamente”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar la generosa disposición del equipo artístico y técnico que hicieron posible llevar adelante esta iniciativa, que desde ya esperan con gran expectación en las ciudades afectadas.


Adicionalmente el jueves 15 de abril a las 10:30 en la ciudad de Concepción se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Diego de Almagro, y el viernes 16 de abril a las 10:30 en la ciudad de Talca en el Hotel Diego de Almagro, también se realizará una conferencia de prensa.


Sobre “El Hombre de la Mancha, en Concierto”:
En “El Hombre de la Mancha, en Concierto” se recrearán breves fragmentos de la dramaturgia de Dale Wasserman, particularmente los que preceden a “Yo soy yo Don Quijote” y “El Sueño Imposible”, canción que se ha convertido en un clásico de la música popular. Este tema ha sido traducido a casi todos los idiomas e incluido en el repertorio de notables cantantes, como Frank Sinatra, Liza Minelli, Jacques Brel, Juliette Greco, Ornella Vanoni, Mina, Chico Buarque, María Bethania, Nati Mistral, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Estela Raval, María Martha Serra Lima y Plácido Domingo.

“El Hombre de la Mancha, en Concierto” es un espectáculo creado y diseñado por el equipo de profesionales que intervinieron en la última puesta en escena de la obra, tanto en la dirección escénica como en la musical, y sus intérpretes son los mismos actores y cantantes que interpretaron los roles estelares.

ELENCO
Dirección Escénica: Rodrigo Claro
Dirección Musical: Eduardo Browne
Escenografía e Iluminación: Patricio Pérez
Vestuario: Paula Díaz
Cervantes / Don Quijote: Julio Milostich
Aldonza / Dulcinea: Amaya Forch
Sirviente / Sancho Panza: Daniel Farías
Cura / Moro: Pedro Espinoza

Programa
1.- Obertura
   Introducción Narrador
2.- Yo soy Don Quijote (Julio Milostich y Daniel Farías)
3.- Siempre es igual (Amaya Forch)
4.- Dulcinea (Julio Milostich)
5.- Lo quiero mucho (Daniel Farías)
6.- ¿Qué querrá de mí? (Amaya Forch)
7.- Hay una Dulcinea (Pedro Espinoza)
8.- Sueño imposible (Julio Milostich)
9.- Aldonza (Amaya Forch)

1 comentario:

El dificil camino de la Maternidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.