La Casa de la Cultura de Ñuñoa será el primer escenario donde se presentará este montaje callejero basado en el mito Kaweskar “El Hijo del Canelo”, que combina el teatro físico, la música en vivo, las máscaras y cabezudos y el maquillaje corporal.
El mito relata el nacimiento de un hombre -que reconocía como madre al canelo – en un momento desolador para el pueblo, ya que unas gigantescas criaturas marinas habían arrasado recientemente con casi todos los kaweskar. Este niño: Alape tenía la facultad de hacerse gigante cuando quisiera y volver a ser niño, también a su voluntad.Una vez convertido en gigante, destruye a todas las bestias enemigas, posibilitándole a su pueblo volver a formarse y vivir en paz.
El montaje es un trabajo de la compañía de teatro Atanor, formada por los actores Diego González, Alexis Moreno, Fernando Olmos, Gonzalo Torrealba, Rodrigo Aceituno, Natacha Montory, Katia Durán, Estela Vergara, Gonzalo Orellana, Ernesto Zamorano, Tiare Santibáñez y Jocelyn Castro.las funciones son los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre a las 20:00 hrs. absolutamente gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario