30.8.12

Concurso de comic digital


En el marco del 5º Salón Internacional de la Educación, SIE 2012,  el 23 de agosto se lanzó una inédita convocatoria a todos los establecimientos educacionales del país. “Guardianes del Planeta”, un concurso de cómic digital, cuya temática principal es el cuidado del medioambiente y donde todos los participantes podrán descargar de manera gratuita el software Sketchbook.
Un llamado a la creación, a la proposición y un espacio para los nuevos artistas. Esto es básicamente lo que busca el Primer Concurso de Cómic Digital para Estudiantes “Guardianes del Planeta”. La iniciativa, liderada por Comgrap, tiene también por objetivo generar un puente entre las herramientas que entregan los softwares de diseño e ilustración, con la creatividad del cómic.
La convocatoria está abierta para niños, niñas y jóvenes de 7º básico a 2º medio de todos los establecimientos educacionales a lo largo y ancho del país. Para participar, cada colegio, profesor o alumno  se puede inscribir en el sitio www.talentumdigital.cl/concurso. Sólo por el hecho de inscribirse para enviar sus creaciones, los participantes podrán descargar el software Sketchbook y hacerse dueños de la licencia.
“En los tiempos actuales las tecnologías avanzan de manera cada vez más rápida, y estamos frente a una generación entera de nativos digitales, que viven, respiran y crean a través de estas nuevas herramientas. A través de este concurso queremos abrir una puerta a la creatividad, capacitar a jóvenes talentos en el uso de los últimos software del mercado, utilizados por profesionales del diseño, la ilustración y la publicidad, entre otras ramas, y sobre todo entregarles un escenario para que entreguen un mensaje creativo e inspirador frente a un tema que nos involucra a todos: el cuidado del Planeta”, explicó Vivian Cardet, gerente de desarrollo de Comgrap.
La gran fiesta de la creatividad digital
Luego de una primera etapa abierta, se elegirán 300 establecimientos educacionales, a los que se les entregará un kit de herramientas que contiene entre otros elementos, un software de diseño e ilustración, una tablet Wacom y tutoriales. Con ellos los alumnos preseleccionados podrán generar nuevos trabajos que participarán en la etapa final del concurso.
“Guardianes del Planeta” convocará a un gran evento donde se realizará una muestra de artistas en directo, stand con ilustradores, empresas ligadas al rubro, entre otras. En este marco se anunciará la segunda selección, un grupo de 30 estudiantes finalistas que podrán acceder a una serie de talleres de capacitación auspiciados por Comgrap.
Los tres primeros lugares se elegirán por medio de un concurso en directo, donde cada uno tendrá que implementar lo aprendido en los talleres realizando un cómic en vivo.
Los ganadores obtendrán tablets, Ipads, computadores, smartphones, etc, junto con una serie de conocimientos y habilidades que les servirán para toda la vida.  Ya que en en este concurso gana el colegio, gana el profesor y gana el alumno.
Más información e inscripciones en www.talentumdigital.cl/concurso