28.9.10

Talleres en el Museo de Artes Visuales MAVI

Este sábado 02 de Octubre, el MAVI realizará un nuevo taller infantil, esta vez es el turno de “Grabados Ecológicos”.
El taller propone que los niños conozcan una original técnica de grabado utilizado materiales de uso cotidiano que serán reciclados y se utilizarán como matrices, que darán forma a originales impresiones. En esta ocasión utilizarán, tintas, rodillos, papeles, colores, materiales reciclados, tetra pack, entre otros. Como es habitual los niños se podrán llevar sus trabajos a casa.
Inscripciones a través de: educacion@mavi.cl

Sábado 02 de Octubre  2010,
Desde las: 10:30 a 13:00 hrs.
Dirección
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.
Metro Universidad Católica y Bellas Artes Fono: 6383502 / 6649337
Valor inscripción: $
5.000 por niño (incluye materiales)
Inscripciones previas en:
educacion@mavi.cl
Cupos limitados

Nosferatu para chicos

El Centro Cultural De La Reina, continúa su Temporada de Teatro Infantil 2010 con la obra "NOSFERATU"de la Compañía porteña "Cachiporra" a realizarse todos los domingo de octubre a las 17:00 hrs. en la sala de nuestra institución ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. 
Después de participar con mucho éxito en nuestro tradicional Festival de Teatro Infantil de enero pasado, presentamos en temporada esta entretenida versión de un clásico del terror, donde la compañía de Valparaíso Cachiporra nos entrega un montaje pensado para toda la familia llena de humor y ternura con las aventuras de un niño vampiro muy especial.

Compañía Cachiporra (Valparaíso).
D
irección: Amaya Soluguren.
Actriz: Amaya Sologuren y Marcelo Vidal.
Músico: Andrés Fuentes.
Diseño Integral: Compañía Cachiporra.
Técnica: Clown.
Duración: 50 min.
Edad recomendada: 6-12 años.

Puesta en escena:
Nosferatu es un espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela “Drácula” del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. Su banda sonora es interpretada en una Viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.
Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago y los colmillos dan vida a esta particular visión del clásico de terror. Nosferatu cuenta con siete años ininterrumpidos de presentaciones a lo largo del país además del extranjero. A través de su propuesta visual y musical se brinda un instante poético, donde el público se transforma en un espectador activo pues su imaginación e inocencia se vuelven el ingrediente faltante que contribuye a dar forma a esta peculiar historia.

Argumento:
La historia comienza con Nosferatu en la solitaria rutina de su castillo, obsesionado con la limpieza (o más bien dicho intentando entretener su inmortal existencia haciendo algo productivo). Pese a sus esfuerzos no tardará en darse cuenta que la soledad es un problema grave, y aún más si toma en consideración que es inmortal. Es a partir de esta revelación que su tristeza se acrecienta y la falta de amor en su vida se va perfilando como un angustioso tormento que lo llevará a las calles, fuera de su castillo, en busca de su “amada inmortal”. Así es como comienza y toma su rumbo esta sencilla historia llena de pinceladas sutiles y de gran humor, apta para público de todas las lenguas y edades.
Lugar: TEATRO DEL CENTRO CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Funciones: Domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre
Entrada General: $ 2.000
Entrada Niños: $1.500.-
Horario: 17:00 hrs.
Informaciones: 277 62 14–227 70 23

Titiriciklos

En la sala de la Cooperativa Cultural  N’aitún, ubicada en Compañía 2820, todos los domingo se presentan diversas obras de títeres con una adhesión de $1.500 pesos general.  Para el mes de octubre la programación incluye:


Domingo 3 y 10 de Octubre
Compañía     : El pájaro de cuentos
Obra               : Concierto en dodo
Nivel               : de 5 a 10 año
Reseña            :  
Ésta es la historia de un astronauta llamado Pólux y su amigo el Pájaro Dodo que ha perdido su huevito en un terremoto. El huevo es el  mayor tesoro del Dodo, es su familia  y al haberlo perdido está completamente derrumbado.  Pólux se propone ayudarlo a encontrar su huevo. Así, mientras le canta canciones para alegrarlo,  Pólux acompaña al Dodo a la Isla de Todo lo Perdido, navegan en un barquito de papel, viajan en un tren muy loco. Dodo llega en bicicleta hasta la puerta azul del fin del mundo y cruzan por el puente de un sueño... ¡pero no logran encontrar el huevito! Todo resulta inútil y nada parece poder sacar al Dodo de su tristeza hasta que  Pólux cae desde un puente y parece estar muy mal herido. Ahora es el Pájaro Dodo quien trata de ayudarlo, de darle ánimo, de mostrarle que la vida es buena. Y cuando  hace esto, cuando le da consuelo  a su amigo,  es cuando él mismo se mejora y vuelve a tener ganas de vivir y de seguir adelante.
Éste es un cuento de consuelo, lleno de momentos de humor y situaciones tragicómicas, es una reflexión acerca del valor de la amistad y las cosas simples  del amor fraterno como verdadero alimento del alma.

Domingo 17, 24 y 31 de octubre
Compañía: Zapatito roto
Obra:La chinita malhumorada
Nivel:de 2 a 7 años
Reseña:
La historia se desarrolla mágicamente en un bosque, donde vivía una chinita de muy mal carácter,  quien al no querer compartir sus bichitos con un gusanito amistoso, decide pelearse con él y con todos los animalitos del bosque. Descubriendo en el camino que no es capaz de enfrentarse a ninguno de ellos, sin embargo, insiste en mentirse  a sí misma de que es la más fuerte.
Luego de mucho recorrer, vuelve al punto de partida con el fin de dialogar con el gusanito. Lamentablemente, al no cambiar su forma de ser este gusanito no quiere escucharla; así la chinita se da cuenta de que no tiene ningún amigo. Pero el mago del bosque, quien la ha observado en todo su camino, la invita a cambiar su malhumor, comenzando con la palabra mágica,  “Disculpa”.
Finalmente la chinita comprende que debe cambiar su modo de actuar, gracias a la ayuda de el mago y gusanito, consiguiendo muchos amigos.

26.9.10

Contenidos Locales

A todos nuestros seguidores, les informamos que nos hemos regitrado en Contenidos Locales www.contenidoslocales.cl . Este es un concurso de blogs, realizado por Dibam y Biblioredes para premiar a los mejores blog que difundan nuestro patrimonio. Así, los que han lamentado el cierre del sitio, pueden ayudarnos y mantener el blog y facebook, expresando su apoyo en comentarios y votos.
Muchas gracias y saludos

22.9.10

Teatro Circo del Mundo

Espectáculo de circo moderno que utiliza elementos de la vida cotidiana para dar vida a técnicas circenses como mano a mano, mastro chino, cuerda, acrobacias, malabares acompañadas de danza, teatro y música.
Del 23 al 26 de Septiembre
Entrada liberada
Güelcom es un espectáculo circense contemporáneo que recrea las rutinas acrobáticas en el ambiente de una casa, valiéndose de muebles y electrodomésticos para sus técnicas circenses.
Lúdico e íntimo a la vez, el montaje de los egresados de la escuela de Artes Circenses 2010 subvierte al circo y a través de una mesa, un mueble, una cocina, una puerta, un refrigerador o una sala expresan su propuesta de destreza corporal, su relato, su depurada técnica. Veremos  mastro chino, mano a mano, cuerda, acrobacias y malabares.
La acción circense se desarrolla en la casa de tres amigos. “En la intimidad del ambiente de una casa, se entrecruzan las actividades y la coexistencia cotidiana, con destrezas, habilidades y malabares de la disciplina del circo, muebles, sonidos y utensilios del hogar, adquieren nuevas y sorprendentes dimensiones lúdicas, que permiten que la magia del circo entre en el quehacer de nuestras casas”, sostiene Nelson Avilés, el director de Güelcom, la obra de egreso de la Escuela de Artes Circenses 2010.  
Para Avilés esta es una forma de dar nuevas dimensiones al trabajo circense, es espacio para que  “maraville con su imaginario, un mundo de amistad y alegría íntima que se despliega, a través del asombro que provoca la fantasía del circo”.
Se consolida un espacio de expresión artística más completo donde el “circo puede decir mucho más que el virtuosismo o habilidad física de un cuerpo”, dice su director y agrega que Güelcom es una forma en que el circo baja a lo cotidiano y no la realidad sube ale circo.
FICHA TÉCNICA
Obra: “Güelcom”
Compañía: Egreso 2010 Escuela de Artes Circenses- Circo del Mundo 
Dirección Artística: Nelson Avilés (coreógrafo). 
Tiempo de duración: 45 minutos
Artistas: José Córdova, Valentina Jara y Roni Oliva
Funciones: Del 23 al 26 de Septiembre
Horario: 20:00 horas
Lugar: Circo del Mundo. General Bonilla 6.100 – B Lo Prado. Metro Pajaritos, costado ex MundoMágico
Para los que quieren establecer un huerto en el jardín…

 Módulo 1, miércoles 6 de octubre    
El jardín comestible, concepto y ejemplos
Inicio del trabajo: observación y análisis del sitio, recursos disponibles, diseño del jardín
Módulo 2, miércoles 13 de octubre
Tipos y diseños de camas de siembra
Práctica de construcción
Módulo 3, miércoles 20 de octubre
Cultivo: semillas, almácigos, formas de siembra, relaciones  entre plantas
Práctica de siembra
Módulo 4, miércoles 27 de octubre
Mantenimiento: limpieza del sitio, control biológico de plagas, riego, seguimiento

Todos los miércoles de octubre, entre 10:00 y 13:30, incluye merienda
Valor: $10000 por cada módulo, $30000 por los cuatro
Cupos limitados (el taller se realiza con un mínimo de 5)
Inscripciones e información a reciclajeunoverde@gmail.com