23.2.10

MIM con 50% de descuento este fin de semana.


A pesar de que las vacaciones se acaban, el verano sigue y hay que disfrutarlo. El Museo Interactivo Mirador (mim) es un panorama imperdible y sólo este fin de semana (sábado 27 y domingo 28 de febrero) ofrece un 50% de descuento en el valor de la entrada. Este beneficio no es acumulable con otras promociones.
VALOR DE LAS ENTRADAS SÓLO SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE FEBRERO: $1.950 ADULTOS. $1.300 NIÑOS, ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES.
Ven y diviértete en el mim que cuenta con 14 salas, 300 exhibiciones interactivas y entretenidas actividades complementarias. Entre las novedades destacan la nueva película 3D “Tu cerebro, una maravilla en acción”, que explica que aún cuando la ciencia, con sus grandes avances tecnológicos, ha logrado descifrar en gran parte cómo funciona el cerebro, aún existen muchos misterios por resolver.
En tanto, el taller “El misterio de los números” convierte en magos a grandes y chicos (a partir de los 9 años), quienes mezclando de manera entretenida números, cartas, dados y mucha concentración, aprenderán trucos con los que podrán asombrar a familiares y amigos.
Además, quienes deseen convertir simples trozos de papel en animalitos, flores y divertidas figuras, pueden participar en el taller “Origamim”. Los asistentes, mayores de 7 años (los más pequeños pueden participar acompañados de un adulto), conocerán el origen de esta milenaria tradición.
Para participar basta con acercarse a los módulos de inscripción con los tickets de entrada al Museo (los cupos son limitados) y se desarrollan cada una hora a partir de las 9:45 hrs.
El Museo también cuenta con estacionamientos, una cafetería en el 2º piso, un Patio de Comidas en el parque del mim, y un espacio al aire libre con mesas de picnic para los visitantes.
Además, el mim cuenta con un Jardín de Juegos, donde niños entre 6 y 12 años disfrutarán de una serie de instalaciones como “Cosmos”, una gran esfera metálica donde los pequeños podrán trepar y girar.
¡NO TE LO PIERDAS!
MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (mim) PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR.
HORARIO: LUNES DE 9:30 A 13:30 HRS. MARTES A DOMINGO DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN A LAS 17:30 HRS).
VALOR DE LAS ENTRADAS SÓLO SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE FEBRERO: $1.950 ADULTOS. $1.300 NIÑOS, ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES.
Este beneficio no es acumulable con otras promociones.
MÁS INFORMACIÓN EN www.mim.cl

8.2.10

Teatro Familiar en Centro Mori Parque Araucano

El Centro Mori de Parque Arauco continua abierto en febrero y presentará dos obras para público familiar.

CUERPO, VIAJE AL CENTRO DE UN BESO”
La historia sucede al interior del cuerpo,  un segundo antes de dar el primer beso de amor… desde el exterior viajaremos a través de los cinco sentidos al interior de la protagonista, recreando la movilización interna de los sistemas principales, los órganos y  las emociones que transcurren en UN SEGUNDO EN EL CUERPO DE UN ENAMORADO.
El Conflicto se desarrolla en el instante que Don Hipotálamo ordena secretar a las hormonas, para acelerar y activar los sistemas,  las neuronas ágiles y copuchentas llegan al Sistema Nervioso Central y se encuentran con que El Para-simpático y El Simpático  se fueron de vacaciones.
¿Quién tomará el mando del cuerpo para dar paso al beso? ¿Están dispuestos los sistemas, órganos y sentidos a dar paso al  enamoramiento? ¿será un desajuste,  “una enfermedad” ? o un bienestar y armonía para todos los que habitan el cuerpo?
Glóbulos blancos y rojos, hormonas neuronas, pulmones, corazón, estómago y  los cinco sentidos,  defenderá su propia idea de armonía y felicidad  en un momento de ansiedad e inseguridad descubriendo una nueva manera de vivir.
Autor: Luciano Morales
Director: Luciano Morales
Compañía: Teatro La Quimera
Elenco: Tanya Brodsky, Luis Fuentes, Natalia Leal, Rodrigo Bustamante, Laura Maldonado, Javier Fuentes, Carolina Highet, Alejandra Mora. Horario: sábado y domingo 17 horas  
Temporada: desde el 6 de febrero

Valores:
$4.000 general y $2.500 niños y tercera edad.

AZULINA Y EL ESPÍRITU DEL BOSQUE 
Esta obra está basada en la historia de Azulina, un hada, que conocerá casualmente a Landy y Mayelin dos hermanos que junto a sus padres se encuentran de vacaciones en algún bosque del sur de Chile. Azulina se enamora perdidamente de Landy lo que provoca en ella una tensa discordia entre los 2 mundos y esto se debe en gran parte a que Landy no sólo es incapaz de verla o percibirla, sino que además no cree en las Hadas.
Mayelin por su parte mantendrá una estrecha amistad con Azulina quien la ayudará a conocer los secretos mágicos de la vida, a encontrarse a sí misma y a volver a su verdadero origen. Durante el desarrollo de la historia Mayelin le transmite a Landy las enseñanzas que Azulina le entrega en relación  a la importancia del equilibrio natural y la conservación de las especies, el respeto a los seres mágicos de los bosques, sus animales, árboles, ríos, cascadas y aliados mágicos que cuidan incansablemente nuestra naturaleza, pero que sin ayuda irán poco a poco desapareciendo. El desarrollo de la obra transcurre en tres actos, cautivándonos lúdicamente a través de técnicas teatrales,  audiovisuales, con danza y música. La revelación final de la obra permitirá que la audiencia tome su propia decisión en relación al tema central y este inesperado vuelco es el que invitará a una verdadera reflexión.
Compañía: Teatrorigen
Nombre del director: Alejandra Pinto
Dramaturgia: Alejandra Pinto (Basada en la novela Azulina de Suryavan Solar)
Elenco: María de los Ángeles García, Juan Pablo Larenas, Javiera Pérez, Enrique Llanos, Jimena Hevia, Pedro Daire.
Temporada del 6 de febrero
Funciones sábado y domingo 18:30
Valor $4.000 general y $2.500 niños y tercera edad.

7.2.10

Cine infantil francés

 
El Café Literario Balmaceda continua durante febrero   Ciclo de Cine Infantil Francés  (Los domingos a las 16:00 hrs. ) organizado en conjunto con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Este ciclo es absolutamente gratuita y tiene el siguiente programa:

Domingo 14  "EL GLOBO ROJO"
Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue sorprendentemente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

Domingo 21 "LA LEYENDA DEL FANTASMA"
Los pasillos del famoso Museo del Louvre están siendo visitados por una presencia sobrenatural y siniestra. Bien podría tratarse del espíritu de una momia de funesto pasado, conectada -de alguna forma- con una típica muchacha parisina que vive cerca del Museo.
La Leyenda del Fantasma toma su premisa de una historia que los franceses conocieron antes en cine y en TV. Sin embargo, su interés no va por el suspenso gótico, sino por el efecto fácil y el truco digital. Es divertida, tiene buenos actores y es hermosa de ver -se muestra mucho el Museo y sus alrededores- pero quienes busquen terror psicológico no lo encontrarán aquí.

Domingo 28  "ASTERIX Y LOS BRETONES"

Imagen
Un primo bretón de Asterix aparece en la aldea para pedirle ayuda. Resulta que los romanos han conseguido conquistar su aldea. Los muy ladinos sólo atacaban a la hora del agua hervida con nube de leche. Inmediatamente se pondrán en camino para solucionar el entuerto.

2.2.10

Actividades en febrero en Museo de Bellas Artes Sala Mall Plaza Vespucio


El Museo Nacional de Bellas Artes, en su sala ubicada en el Mall Plaza Vespucio ofrece actividades para los más pequeños. Dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad. las opciones son:
 
Canciones Animadas de Ayer y de Hoy
En esta actividad las rondas y canciones infantiles serán la fuente de inspiración e ingrediente principal para realizar una bella ilustración multicolor.
Guía Docente: Carolina Hidalgo
Fecha: sábado 6 de febrero
Horario: 12 hrs.
Duración: 1 hora aprox.

Sueños en Acuarela
En esta actividad mezclaremos una gran cantidad de ingredientes de diversas naturalezas para obtener la mas original creación onírica, preparada con una base de acuarela que le dará un toque de inmaterialidad e irrealidad perfecto para un plato surreal.
Guía Docente: Begoña Mata
Día: Domingo 7 de febrero
Horario: 12hrs.
Duración: 1hora aprox.

Todas las actividades son sin costo para los participantes. Se requiere inscripción previa que puede realizarse al teléfono 294 94 93 o vía correo electrónico mnbaplazavespucio@tie.cl, enviándonos los siguientes datos:

Taller y horario seleccionado:
Nombre del participante:
Edad:
Nombre apoderado:
Teléfono apoderado:
Correo electrónico apoderado:
Contactos: Johana Velásquez – Jaime Ramos / Coordinadores
 Sala Vespucio Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio